Aumenta tu Productividad con estos Hábitos

Tabla de contenidos

Hola amig@s, ¿cómo estáis? ya ha pasado medio mes y, considero que todos estaréis llenos de satisfacción por haber concluido con muchos de vuestros objetivos. ¿No es así? ¿Cómo lo lleváis? espero que todo viento en popa y a toda vela. Pues así os quiero ver.

Hoy os quiero hablar de algunos de los hábitos que quizás muchos ya hagáis pero que, sin duda hacen de los días más productivos aun si cabe.

Ya sabéis que así como comencéis el día así determinará como lo concluyáis y, que no sólo hay que recordar adoptar la actitud positiva sino que, también el hecho de empezarlo con buen pie, es muy importante.

Entre los muchos actos que se pueden hacer y, lo que muchos emprendedores y personas productivas hacen, hoy te muestro hoy unos cuantos para que vayas tomando nota. Y que así, comiences el día de la mejor forma posible. ¿Te consideras una persona productiva? ¿Empezamos a conocer estos hábitos? vamos a ello pues… Con estos hábitos notarás en ti, no sólo comenzarlo bien sino que, mayor productividad.

¡A levantarse! sí, hay que madrugar:

Debemos ser conscientes del valor que tiene el tiempo y, aprovecharlo al máximo. Puede que durante el día tengamos un sinfín de tareas que hacer y, que aprovechar al máximo los días a veces pueda ser un poco complejo por alguna tarea en particular.

Pero las estadísticas confirman que quien madruga aprovecha más el tiempo y obtienen mayores resultados  en su vida. Hubo una encuesta realizada a diversos ejecutivos y altos empresarios por Vanderkam, y una tasa muy alta del 90% afirmaban levantarse antes de las 6 a.m. de Lunes a Viernes.

Un ejemplo más práctico es el CEO de PepsiCo, quien responde al nombre de Indra Nooyi, él afirmó levantarse a las 4 a.m. También el CEO de Disney, Bob Iger, cuenta que, se levanta entre semana a las 4:30 a.m. para su lectura diaria. Otros deciden levantarse a estas horas para caminar o correr.

y 1, 2 3… Sí, ejercicio diario:

Principalmente, una de las cosas más gratificantes que hay el es hecho de sentirse bien con uno mismo. La práctica de ejercicio diariamente ya sea en la calle o un gimnasio, es una de las formas más fáciles de estar en forma y tener la sensación de sentirse cómodos con nuestro aspecto y salud en general.

En las encuestas realizadas por Vanderkam, el CEO de Xerox, llamada Ursula Burns, tiene en su agenda anotada su sesión diaria de ejercicios (siguiendo un entrenamiento) en la que inicia cada día a las 6 a.m. El CEO de Christies, Steve Murphy, se levanta muy temprano y utiliza cada una de sus mañanas a la práctica del Yoga. Así como también encontramos al CEO de Starwood Hotels, Frits van Paasschen, quien a partir de las 5 a.m. comienza su rutina y corre durante una hora como mínimo.

 Una de las ventajas que tiene el hacerlo a primera hora de la mañana, es el evitar que sea postergado para otro momento. Además, posee unos efectos muy importantes para evitar el estrés si lo haces justo antes de desayunar, apostando por una dieta equilibrada como complemento esencial.

Atención a lo prioritario:

Siendo una hora tan temprana, el silencio es una gran ayuda para evitar las distracciones. El poder del silencio es muy satisfactorio y ayuda a enfocarse más en lo que se esté desarrollando, ya sea parte del trabajo/negocio o proyecto que sea parte de tus pasiones, un proyecto de vida.

Algo realmente cómodo de hacer a las 6 a.m. es planificar todo el día o releer tu agenda anotando tu organización. Estarás más concentrado/a y, rendirás con mayor confianza pues, tendrás mayor control sobre lo que haces.

Por ejemplo, quien redacta un blog o le apasiona pintar, hacer manualidades etc… antes de que comience un día lleno de caos y infinitas tareas, dedican una hora a su pasión. Con lo que sonreirán y se verán más positivos durante el resto del día.

Conexión familiar y/o conyugal:

Una de las cosas que más valoro desde que trabajo desde casa, es poder disfrutar más tiempo con los míos y, créanme que, no sólo es una satisfacción personal sino que, se nota entre los que nos rodean.

Siempre es precioso dedicar tiempo a los nuestros, pero, lo mejor es hacerlo con tiempo de calidad. Tiempo que todos recordarán de la mejor de las formas. Es por ello que, una de las cosas más gratificantes es poder cocinar el desayuno con tu pareja, hijos, conversar sobre qué look van a ponerse entre otras cosas, etc… divertíos desde la primera hora de la mañana, es fascinante. Os lo digo de corazón.

Cualquier hora suele ser buena para pasar momentos únicos con tu pareja, si bien es cierto que lamentablemente muchas personas en la tarde o noche llegan cansadísimos y no tienen apenas ganas de nada. Es por esta razón que, una de las mejores formas de conectar con tu pareja y empezar el día con buen pie, es mantener constantemente como una especie de ritual. No sólo relaciones sino, conversar, reír, cosquillas, etcétera…cada día, es realmente efectivo y maravilloso.

Gracias por….:

Ya lo he hablado con anterioridad, y, mostrarse agradecido es un acto importante y poderoso si queremos tener un buen día. Es por ello que anotar en una lista, cada oportunidad, persona que se conoce, lugar, establecimiento, etcétera… que agradecemos haber conocido es un ejercicio casi obligatorio si valoras tu tiempo y tus días.

No cuesta tanto estar bien, sólo hay que aprender a valorar todo cuanto nos rodea.

Planificación fresca:

Por las mañanas, tenemos la mente fresca, es imprescindible aprovecharla para poder así llegar a una mejor y más eficaz planificación. Piensa en usar tus mañanas para una reflexión general del día y planifica. Te ayudará a priorizar según como vaya a transcurrirse el día.

Ojito con el correo electrónico:

Por la mañana, será la mejor hora en la que menor estrés tengas. Aprovecha para poner atención a cada uno de los correos electrónicos que recibes. Clasifica los que sean de mayor a menor urgencia para así llevar mayor control de la revisión. Léelos y, contesta cada uno de los que requieran tu respuesta. Es la mejor hora para poder hacerlo con calma, sin distracciones y evitar cualquier tipo de despistes.

Actualidad:

En casa con tu ordenador, en una cafetería con tu portátil o tablet, smartphone… la gran mayoría de las personas que son productivas conservan unos minutos de su tiempo acompañados del café, a mantenerse actualizados leyendo las últimas noticias de actualidad. O también, a escucharlas en una radio.

Estos son algunos de los hábitos que, muchas personas exitosas, emprendedoras y, productivas tienen día a día de forma constante. Les ayuda en su concentración, productividad y en su actitud. Se sienten bien consigo mismos y, cada día progresan, sacando siempre, la mejor versión de si mismos.

¿Cómo empiezas tu día?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *