La Tecnología en la Guerra

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale y al parecer el Ejército de los Estados Unidos siempre lo ha tenido claro. Durante la Segunda Guerra Mundial, la mayor contienda bélica militar de la Historia, la puja por ganar no ahorraba esfuerzos, así rayara el límite de lo imaginable.

Es por ello que las Tropas Especiales de la Sede 23, más conocidas como el Ejército Fantasma, usaron la ilusión y la estratagema para hacerse pasar por unidades de combate reales en el Frente, para confundir a los alemanes sobre el tamaño y la ubicación de las fuerzas aliadas.

Según un reporte de la BBC, se estima que durante el transcurso de 21 operaciones el Ejército Fantasma salvó la vida de miles de personas y lo más curioso es que jamás fue descubierto por los Nazi.

En el libro "El Ejército Fantasma de la Segunda Guerra Mundial" se revelan ocho trucos que fueron usados por dicho ejército y uno de ellos fueron efectos sonoros hechos por ingenieros de sonido, quienes grababan los ruidos de tanques, camiones, excavadoras e incluso el que se producía durante el ensamblaje de puentes para atravesar ríos. Tan real como que se oían conversaciones a lo lejos.

Se grababan en discos de transcripción de vidrio de 16 pulgadas, como los de los álbumes musicales (¡hágame el favor!). Su idea se mezclaba en diferentes efectos de sonido para crear escenarios específicos y luego reproducirlos por medio de potentes altavoces montados en vehículos blindados para simular el ruido de unidades desplazándose a cumplir con operaciones nocturnas.

Tenía un alcance de más de 16 kilómetros, a tal punto de que no solo engañaron a los alemanes sino que también a las unidades estadounidenses ubicadas en cercanías a la Base.

¿Qué te parece?

GrandesGeniosU.co

Somos un equipo de redactores y expertos en SEO comprometidos con reconocer a figuras destacadas a nivel local, nacional e internacional. Nuestra misión es compartir más información sobre sus vidas, obras y legados para asegurar que no sean olvidados. Gracias por leernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir